Skip to main content

Improvisación

Improvisación

UN CUERPO INTUITIVO – HERRAMIENTAS PARA LA IMPROVISACIÓN

Entiendo la improvisación como una relación directa entre pensamiento y acción. Estar en el momento presente.

La propuesta de este taller es crear un estado de disponibilidad desde el cuerpo, para explorar nuevas posibilidades de interacción con lo que nos rodea.

Partiendo de un cuerpo receptivo, relajado y alerta al mismo tiempo, conectaremos con nuestra estructura ósea para poder encontrar la sensación de relajación muscular.

Me interesa la confrontación entre el pensamiento y la necesidad instintiva de nuestro cuerpo hacia el movimiento. Investigaremos la fricción constante entre mente y cuerpo en movimiento. Considero que la acción mental no puede separarse de la acción física, si encontramos una conexión fluida entre pensamiento y acción, estaremos más presentes en el momento, nuestra presencia y nuestro movimiento serán más precisos.

En este taller buscaremos diferentes formas de “pensar.” El cuerpo piensa de una forma intuitiva, física, espontánea y creativa. Tomamos decisiones en movimiento, de las que no somos conscientes, aunque no son arbitrarias.

Exploraremos ese impulso inicial que inicia el movimiento. ¿Qué nos pone en acción?  ¿Es la reacción un impulso espontáneo?

Empezaremos con un calentamiento que nos lleve a un estado de escucha y receptividad física.

En la exploración a través de la improvisación, comenzaremos con una escucha individual: cuál es mi ritmo, mi impulso. Continuaremos con la investigación en parejas, dialogando con otro cuerpo. Para pasar a abrirnos a una escucha de grupo y del espacio.