Clases

Con más de 15 años de experiencia impartiendo clases, la metodología y contenido de sus clases se ha ido desarrollando conjuntamente con su trabajo como creadora y performer. La propia búsqueda  e investigación personal se ha ido enriqueciendo a lo largo de encuentros y colaboraciones con otros creadores. Tiene una especial influencia de la técnica Release y Flying Low. También ha ido incorporando elementos procedentes del método Feldenkrais y la técnica Klein, cuya influencia a enriquecido el enfoque anatómico.

A lo largo de su trayectoria ha impartido clases en la SNDO de Amsterdam y diversas escuelas de Europa, así como en Barcelona (Institut del Teatre bcn, estudios de danza La Caldera, La Poderosa, AREA, Ramón Solé, Olga Tragant, Escola Superior de Art Dramatic EOLIA, de Barcelona entre otros).

Enfocando en la utilización de las líneas naturales del cuerpo y su energía, permitiendo así una mayor fluidez en el movimiento.
Estas clases son una exploración basada en ejercicios que comienzan trabajando la superficie del músculo hasta acceder a un nivel más profundo de soporte. Esto nos permite ser más articulados, estar más conectados al suelo y ser capaces de proyectar energía a través del cuerpo.

El trabajo se basa en la dinámica de la respiración y la conexión de las partes del cuerpo con el suelo y el espacio desde nuestro centro.

IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN

La idea de estas clases es explorar la relación dinámica entre improvisación y composición: la confrontación de la idea que tenemos en la cabeza y la necesidad instintiva de nuestro cuerpo a moverse. Profundizar en la fricción entre mente y cuerpo en movimiento.

Sudansa2014_0367web - copia

 

desarrollo

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

CONTACTO

PRESS & MANAGEMENT

info@helenalizari.com
(+34) 635 98 83 66

jQuery(document).ready(function(event) { jQuery('.wpcf7-form').addClass('uk-form'); });