KIROLAK

KIROLAK es un espectáculo de danza que apoya la creación, la inclusión y la cultura popular desde una perspectiva contemporánea.

Se inspira en los deportes vascos, que tienen su origen en las actividades laborales del medio rural, transformándolos y reinterpretándolos a través de la danza, dando una nueva lectura más contemporánea y poética. Tres bailarines y dos txalapartaris crean un imaginario abstracto a partir de la fisicalidad y la fuerza del deporte. ¿podemos encontrar sensibilidad y poesía en la fuerza, la resistencia y la perseverancia?

Inclusión

Este proyecto es de carácter inclusivo ya que trabajamos con personas con discapacidad. Los 2 músicos que forman parte del equipo artístico tienen una discapacidad permanente: Silvia Munárriz posee una discapacidad de grado 35, con dificultades graves de movilidad y Mikel Casanellas una discapacidad visual de grado 68.

Dirección y Coreografía: Helena Lizari y Laida Aldaz

Interpretación: Koldo Aristegui, Laida Aldaz y Helena Lizari

Música en directo: Txalaparta Zaldizka, Mikel Casanellas y Silvia Munarriz

Vestuario: Pepa Martínez

Iluminación y sonido: David Bernués

Producción y Comunicación: Rosa García

Produce y Gestiona: El Trastero Creativo

Fotografía: Blanca Razquin

Este proyecto ha contado con la ayuda de DanzÁlava con una mirada externa de Idoia Zabaleta,

y la colaboración de Carmen Larraz como mirada externa en Sortutakoak.

kirolak 1
kirolak 2
kirolak 3
kirolak 4
kirolak 5
kirolak 6

 

Trayectoria del proyecto

Laida Aldaz y Helena Lizari crearon en 2016 una obra corta de calle en torno a esta temática,que ha sido mostrada en Dantza- Hirian 2016, Festival DNA 2016, Feria de Fitur  2017, Festival Danzad Danzad Malditos 2017, Fira Mediterrania 2017 (con la colaboración del Instituto Etxepare), Evento Cultural Delegación Gobierno de Navarra en Bruselas 2017, Festival DNA 2018 y Programa Kultur 2018.

A partir de este espectáculo, se ha creado una obra de larga duración para salas y teatros, para la que hemos recibido residencia artística Sortutakoak11 de Dantzagunea, Casa de la Danza de Guipúzcoa, asistencia coreográfica de DanzÁlava la ayuda de Innova Cultural 2018 de Fundación Caja Navarra y La Caixa, la coproducción de La Faktoria Choreographic Center, y residencia técnica de la Casa de Cultura de Villava, donde se ha presentado el 14 de junio de 2019.

logo 1
logo 2
logo 3
logo4
logo 5
logo 6

 

 

CONTACTO

PRESS & MANAGEMENT

info@helenalizari.com
(+34) 635 98 83 66

jQuery(document).ready(function(event) { jQuery('.wpcf7-form').addClass('uk-form'); });