• Home
  • Feldenkrais-Child´Space

Feldenkrais-Child´Space

METODO CHILD´SPACE
Entré en contacto con el método Feldenkrais hace unos años. Me parece la mejor forma de resolver tensiones y la que mejor me ha ayudado a recuperarme de lesiones cambiando ó reciclando mis hábitos.
El conocimiento y práctica de este método ha tenido un buen impacto en mí, ayudando a sentirme mejor conmigo misma.
Procedo del mundo de la danza, y actualmente trabajo con niños impartiendo clases de movimiento. Fue aquí donde encontré la conexión con el método Child´Space. Si observamos y guiamos el proceso de desarrollo motor del niño en una edad temprana, podremos detectar posibles situaciones de dificultad y por lo tanto será más probable encontrar una solución.
Este método incluye estudios en Neurología, Pediatría, Psicología, Comunicación y Observación del Desarrollo Motor en todas sus fases y funciones.

CHILD´SPACE –CHAVA SHELHAV METHOD

El método Child’Space parte de un enfoque de respeto al espacio del niño para interactuar con su entorno, dándole espacio para explorar en su propio ritmo y ajustándose a su temperamento.
El método “Child’Space” se basa en la enseñanza a los padres, que ellos vean como las actividades rutinarias y el juego con el bebé puede estimular el desarrollo motor, cognitivo, emocional y las habilidades sociales.
Las experiencias adquiridas en el primer año del bebé sientan las bases del movimiento intencionado y de la interacción social. El lenguaje del contacto y el movimiento establecido a través de los padres durante este periodo, queda grabado en el cerebro del niño y tiene gran influencia en los procesos siguientes.
En este método trabajamos con la habilidad de regular y coordinar el movimiento; trabajamos con el sistema nervioso para coordinar el movimiento.
La introducción temprana al contacto corporal, y la comunicación directa y frontal con el niño influyen en el entorno sensorial del bebé, en el desarrollo motor y social, y con frecuencia aporta una mejora inmediata en la vida del niño.
Con el tiempo, estos niños estarán mejor preparados para “desafíos” del sistema motor, tales como saltar, coger un lápiz y jugar con una pelota, los cuales tienen una gran importancia psicológica y social.

Origen del Método
El método “Child’Space” ha sido desarrollado por Chava Shelva.
Después de décadas trabajando con pacientes de todas las edades aplicando el ”Método Feldenkrais”, Dr. Shelhav ha llegado a comprender que la raíz de muchos de los problemas que experimentan los adultos se pueden remontar a la infancia.
De esta forma, desarrolló “Child’Space” para ofrecer a los niños una base sólida que les sirva de aprendizaje permanente.

Qué es el método Feldenkrais?
Es un método de re-educación del movimiento, que debe su nombre a Moshe Feldenkrais, quién lo desarrolló.
Es una forma de enseñar a moverse. Particularmente recomendado para personas que experimenten algún tipo de limitación, algo que está interfiriendo en su vida diaria, obstruyendo su progreso ó rendimiento. Este método ayuda a descubrir cómo nos movemos, cómo esto se relaciona con el problema y como moverse de manera diferente para que el problema no continúe.

Como puede beneficiarse el niño con Child’Space?
Es un enfoque educativo, no un tratamiento médico. Este método enseña como reconocer señales de advertencia, tales como un bebé que no puede levantar la cabeza, tumbarse boca abajo, rodar, sentarse o tiene dificultad en caminar. Una intervención temprana ayuda a prevenir problemas del desarrollo y comportamiento.
La participación de los padres es fundamental cuando se trabaja con niños. Enseñamos a los padres como controlar y guiar el desarrollo del bebé y como satisfacer sus necesidades físicas y emocionales.
El enfoque del método de trabajo con los padres les proporciona una sensación de seguridad y contribuye a una sana relación padres-hijos que se puede extender al resto de la familia.

NECESIDADES INDIVIDUALES
La estrategia de centrarse en el aprendizaje y la adaptación funcional hace que el Método Child’Space sea aplicable a los bebés con necesidades especiales. Child’Space puede ser de gran ayuda a niñ@s con los siguientes problemas o diagnósticos médicos:
• no gatea
• rechaza estar tumbado boca abajo
• retraso en empezar a caminar
• omisión de algunas etapas motóricas
• pie equinovaro
• tortícolis
• tono muscular alto, tensión
• tono muscular bajo, laxitud
• plagiocefalia
• dysplasia pélvica
• lesión del plexo braquial
• parálisis cerebral
• espina bífida
• lesión cerebral
El trabajo se puede adaptar a niñ@s de más edad, para enriquecer su desarrollo, incluidas las personas diagnosticadas con autismo o epilepsia, y las personas con discapacidad profunda. Así mismo, bebés sin ningún tipo de diagnóstico pueden beneficiarse de esta guía- acompañamiento al desarrollo.

OFRECEMOS:

Sesiones Individuales (bebé acompañado de los padres):
La sesión consta de una serie de movimientos guiados, muy suaves. El niño repetirá estos movimientos guiado por sus padres. No utilizo masajes ni manipulaciones. Ayudo al niño a crear hábitos de movimiento a través del contacto y la comunicación.

Sesiones de grupo:
Para muchos padres, el conocimiento y las expectativas que guían su crianza pueden a veces entrar en conflicto con su capacidad de ver las necesidades individuales de un niño.

“Child’Space” les ayuda enseñando formas de observar a sus bebés para poder darles un apoyo en su desarrollo, especialmente durante los dos primeros años, desde el nacimiento hasta que pueden caminar de manera independiente. Recientes investigaciones han demostrado que lo aprendido durante este tiempo, será la base del desarrollo y del aprendizaje durante toda la vida.
Al aprender a prestar atención a los pequeños detalles en la forma en que sus hijos actúan y aprenden, los padres llegan a tener una mejor apreciación de sus hijos como individuos.

Cada sesión incluye actividades desarrolladas especialmente para cada edad en particular.

child´space1
child´space4
child´space5
child´space3
child´space6
logo

 

CONTACTO

PRESS & MANAGEMENT

info@helenalizari.com
(+34) 635 98 83 66

jQuery(document).ready(function(event) { jQuery('.wpcf7-form').addClass('uk-form'); });